Arte Cultura Patrimonio

Adolfo Falces

Practica el arte desde edad muy temprana. Comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde realizó cursos monográficos, durante tres años, de talla, grabado, modelado y dibujo.  Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Ha participado en el  Taller de Arte Actual con Chema Cobo y en el Taller de Arte Actual con Luis Gordillo en Círculo de Bellas Artes (Madrid) y en los cursos de grabado en la Casa de la Moneda de Madrid.  Es Técnico Superior de Muro por la Escuela de Arte de La Palma ( Madrid) y Técnico Superior de Grabado porla Escuela de Arte 10 (Madrid). En la actualidad finaliza los estudios de Grado en Historia del Arte por la UNED.

Creador infatigable, hay obra suya en la Sala de Prensa de la Presidencia del Gobierno. Palacio de la Moncloa (Madrid), Colegio Oficial de Filosofía y Letras (Madrid) Ayuntamiento de Toledo. Colección de Arte Contemporáneo, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Concha Márquez, Ayuntamiento de Madrid. Colección de Arte Contemporáneo, en colecciones particulares de España y Francia y en Galerías privadas de Madrid, Ámsterdam, Viena y París. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero.

Su experiencia como creador y sus amplios conocimientos en Historia del Arte, Poesía y Música le han proporcionado una capacidad de observación, de interrelación y un sentido crítico que sabe transmitir a quienes participan en sus talleres. Ha impartido talleres de arte en la Fundación Caja Madrid ( 2006- 2010), en el Museo Nacional de Altamira ( 2010- 2011), en San MIllán de la Cogolla (2007-2012). Actualmente imparte talleres de pintura en centros escolares madrileños y dirige el espacio Arte Estudio 108.